lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué soy? - Darilea

Hoy os traigo un poema de una compañera de letras, un poema que publicó el otro día en su blog y que me encantó. Se trata de Darilea (u Oréadas) y podéis leerla en Calma en días de tormenta


Soy apenas mota de polvo,
gato o guepardo
minúscula voz susurrando
en el vuelo onírico de la montaña.
¿Que soy...?
Si mermada siento la vida,
al contemplar la belleza
que agita una gota de rocío.
Rayo de sol que crece
yo, arena en el camino
vuelo de águila, yo...
pluma que vuela,
esperando nada.
Qué soy, me pregunto
y el viento sin responder
sigue su camino y calla.
Silencio, solo silencio
en el espectáculo
que la vida a mis ojos
brinda su fragua.

5 comentarios:

Sakkarah dijo...

Es precioso y profundo...

Besos a los dos.

Sorti dijo...

Es extraordinariamente bello...
¿Quién no se ha preguntado lo mismo...?
Un saludo.-

joana dijo...

es que Darilea es así,de versos profundos y bellos.

Gema dijo...

Me gusta como escribe tu amiga...
Un beso para ti, de otra.

Chinca C. Salas R. dijo...

Hermoso, verdadero, admirable detalles de lo que queda en el aire, recorrer con calma cada palabra para apreciar el contenido, la secuencia que nos alumbra los caminos.-Chinca C. Salas R