sábado, 3 de diciembre de 2011

El contenido del silencio - Lucía Etxebarría



SINOPSIS:
Tras diez años sin saber nada de su hermana Cordelia, Gabriel, profesional de vida desahogada y apacible que transcurre en Londres, recibe la noticia de que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y que muy probablemente haya muerto en un suicidio colectivo ritual llevado a cabo en Tenerife por una secta de oscuras conexiones.
Su inmediato viaje a las Islas para averiguar qué circunstancias pudieron llevar a su hermana a mezclarse con una grupo tan peligroso tendrá un efecto devastador y a la vez catártico en la vida de Gabriel, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior.
Helena, la amiga íntima de Cordelia, le servirá de guía durante la inmersión en la vida de su hermana, sus aventuras sentimentales, sus miedos, su investigación sobre el pasado familiar de ambos, su inseguridad, su vulnerabilidad… y precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas hasta posicionarlos en una realidad que a nadie sorprenderá más que a ellos mismos.

OPINION:
Es lo primero que leo de esta autora, que no sé por que, la verdad es que sin motivo, siempre me había causado algún recelo. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Una historia bien construída, fácil de leer y con un ritmo narrativo que hace que el lector mantenga el interés, sin que este decaiga... en ningún momento. Además está escrita con un estilo literarios que, sin poder llegar a decir que sea impecable, sí que lo sitúa a un nivel más que aceptable, lo que hace que su lectura desde este punto de vista tampoco sea nada desdeñable.
En definitiva, creo que se trata de una buena lectura, que sin duda me animará a buscar anteriores obras de esta autora, ya que rectificar es de sabios.

6 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

He leído varios de esta autora, no conocía este título de ella...me lo apunto!!!

Saludos

Sakkarah dijo...

Me gustaría poder decir que lo leeré; pero de momento llevo tanta lectura atrasada que me sería imposible.

Interesante.

Un beso.

http://unaemocioncontenida.megustaescribir.com dijo...

Esta autora fue mi preferida durante una época. Pasó el tiempo y me cansé. El contenido del silencio no lo he leído pero supongo que estará en la línea de los anteriores: lectura entretenida, con cierta reflexión pero sin demasiada hondura.
Un saludo. (El mundo del libro)

Oréadas dijo...

Siempre es bueno tener sugerencias así que lo tengo en cuenta
Un besito

TriniReina dijo...

Confieso que sólo comencé a leer un libro de esta autora y no pude con el:(
Sé que a veces, no es culpa del autor, sino del momento que vive el lector, el que ciertos libros te lleguen más o menos. Así que no me niego en absoluto a leer este que recomiendas.

Abrazos

Violette dijo...

aun no me he decidido a leer su prosa, pero no hace mucho encontré un pequeño libro con poemas suyos que me sorprendió gratamente. qui´za va siendo hora de que me plantee leer algo más de esta autora. Tengo tanto pendiente de leer!! Un beso Jucar,