jueves, 10 de marzo de 2011

La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini


RESUMEN
Nadie puede resistirse a la palabra más hermosa. Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio, con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdaderos, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.

OPINION
No suelo recomendar libros. Tengo mis gustos particulares y entiendo que cada uno tiene los suyos, por lo que, salvo en contadas excepciones, no soy amigo de hacer recomendaciones literarias.

Sin embargo esta es una de esas excepciones, y es que nos encontramos frente a un libro que supera claramente la media de lo que nos encontramos últimamente en las librerías.

Una historia original, basada en un pasado reciente y desde un prisma totalmente diferente a lo que hayamos podido leer sobre la guerra de los balcanes, ya que aquí el conflicto sólo sirve de telón de fondo a la historia de estos personajes, aunque al final, como no podía ser de otra forma, influya de forma directa sobre el devenir de la novela.

Escrita con un estilo ágil, fácil de leer y muy amena, además salpicada de interesantes reflexiones casi filosóficas, creo que su calidad literaria es muy buena.

7 comentarios:

TriniReina dijo...

Me lo apunto para cuando devuelva los que he traído hoy a la Biblioteca.

Abrazos y letras

El Caballero de la Ïnsula Etérea dijo...

Ummm no he leido nada de esta autora, pero la historia no pinta mal y si literariamente merece la pena, me la apunto. Gracias por traerla.
Salu2

Lady Byron dijo...

Lo leí este verano pasado... Y me cogieron unas ganas locas de seguir los itinerarios que propone... Esa destrucción de mundos, con la esperanza de la vida.... Me encantó.

Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo voy a buscar, tiene muy buena pinta y si tu lo recomiendas...merecerá la pena!!!
Gracias!!

Bss

Sira dijo...

A por él... Ahora mismo!
Un beso: AMIGO

Princesalidia dijo...

Cómo dices, cada uno tiene sus gustos pero a mi me gusta que me recomendéis y me suelo fiar. Tomo nota.
un besoooo

Sakkarah dijo...

Pues lo tendré en cuenta. Si te ha gustado tanto, seguro que es bonito.

:) Un beso.