jueves, 3 de febrero de 2011

Ventilando susurros


Hoy es de esos días que me pesa la vida. Días en que la realidad te golpea con inusitada violencia, casi con ensañamiento sólo para reírse de ti y reducirte aún más. Quisiera evadirme de esa realidad y dejar que mi mente vagara por rincones donde la inconsciencia reinara a su antojo y el olvido fuera la única ley.

Hoy es de esos días en que uno tiene que luchar para sobrevivirse a sí mismo, intentando soñar lejos de la tristeza, como si aún tuviera intacto el corazón. Hoy es día de lágrimas interiores que, como cristales sueltos, pueden rasgar el alma hasta dejarla hecha jirones. Pero algunas veces los cristales no pueden retenernos, se vuelven invisibles, como si no existieran, y nuestra mirada se pierde lejos, en el infinito. Otras veces nos atrapan, y nos devuelven el reflejo de una imagen perdida en el tiempo que no quisiéramos ver, la de lo que una vez fuimos.

Hoy me he quedado en un rincón abrazado a la ausencia que dejó sobre mi alma, como si mi mente viviera un presente anclado en el pasado, que recorre los pasillos de la memoria una y otra vez, que por momentos supone mi único consuelo y por el resto de la eternidad mi castigo eterno.

Hoy he paseado por mi blog, he visto su texto y los comentarios que los dos dejamos… Lo he releído una y otra vez.

Si Dios existiera hoy volvería a renegar de él, de nuevo.


12 comentarios:

Sira dijo...

Júcar por Dios, esto es un "desnudo integral del corazón" en toda regla. Consigues conmoverme hasta las lagrimas...¿qué te ocurre? aunque creo entreverlo... Por favor, no pierdas la esperanza en un futuro sereno y no reniegues...

Un fuerte abrazo.

Willow dijo...

Esto es desnudar el alma y lo demás son tonterías...en pelotica pelada, vamos. La esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque haya veces que parezca imposible...

montoncitos de besitos!!

Lady Byron dijo...

Es lo que tiene releer. Te lleva de nuevo a "ese momento"... y por mucho que el "hoy" sea distinto es como si el tiempo se detuviese allí donde más duele...

El único consuleo es que las palabras no son más que letras, por mucho que creamos en ellas...

Besos. Y luces

Violette dijo...

a veces, regresar al pasado es un arma de doble filo... solo es recomendable acercarse entonces, cuando uno está seguro de saber manejar sus propias armas.

No tengo por costumbre asociar textos con autor, Júcar.

Un abrazo,

Bruma Blanca dijo...

Muchas gracias Jucar por el premio.Si te fue concedido a ti es porque lo mereces y me alegro muchísimo. Yo a mi vez lo repartiré con otros blog que también encuentro muy recomendables, como no puedo contestarte en mi blog por los fallos técnicos de los señores administradores te contesto aquí... Mil gracias

Trini Reina dijo...

Hay días en que sólo apetece quedarse en letargo, entre las sábanas, asidos al vacío y arropados por la bruma del recuerdo. Sí, hay días de esos, pero es nuestro deber, para con nosotros mismos, levantarnos.

Al menos tienes un blog donde ir a mirar...

Abrazos

abuela normanda dijo...

Nunca con abandonarán días así, en los que no se entiende porque se llenan de tristeza. Volver al pasado a mi me gusta, claro que me siento mal, pero me gusta, sé que al día siguiente, nace un nuevo sol, porque nunca es el mismo amigo, no es el mismo
besitos

El Caballero de la Insula Etérea dijo...

Al pasado hay que regresarse con un hilo de Ariadna, como el Don José de Todos los nombres de Saramago, sólo así evitaremos perdernos por el camino...
Salu2

Sakkarah dijo...

Entiendo tu tristeza... pero la vida es actitud y la voluntad se puede fortalecer. Será como tú desees mirarla, y yo quiero que estés feliz...

Un beso muy grande.

Bruma Blanca dijo...

Ay poeta !!! que bonito describes el desamor ...yo tu texto lo entiendo asi lo veo asi :
Deseos ...
Quieres dar forma a estas sombras
que rondan en tu escrito
quieres dar forma al deseo
que vaga desde su encuentro.
quieres escribir las caricias
que poco a poco te invitan
a los sueños de una noche
cuando en sus brazos dormias
quieres sentirla tan cerca
que tu cuerpo se confunda
entre la miel de sus letras
entre su amor
y tu vida

Jucar dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Sira, Willow, sí, es casi un desnudo integral. Lady efectivamente, los recuerdos parecen querer detenerse siempre donde más duelen. Violette lo malo es que esos regresos al pasado no se escogen, se presentan sin más. Trini supongo que sí, que es nuestro deber levantarnos, pero a veces resulta tan complicado. Abuela ¿y cuándo no hay nuevo solo sino sólo nubes negras? Caballero puede que ya se esté perdido por el camino. Sakkarah a mí también me gustaría encontrarme feliz, pero ¿cómo? Bruma, creo que has hecho una descripción precisa y bella.
Gracias a todos

María Coca dijo...

Quisiera saber la fórmula mágica para aliviar tu tristeza. Has escrito algo que late, que grita, que llora. Sí, has desnudado tu alma y nos dejas sin palabras...

Muchos besos