martes, 1 de febrero de 2011

Por los tejados - Sakkarah


El pasado Sábado me encontré en el blog de Sakkarah con este texto. Me sentí tan identificado con él, con como me siento en estos días, que le pedí permiso para poder traerlo aquí y compartirlo con vosotros:


Por los tejados corre el gato de la nostalgia. Se agarra a las tejas, como si fueran días arañando la vida, e intentando dar zarpazos a la rutina.

Un gato negro en un estómago vacío, y nubes negras en unos lagrimales secos, incapaces de producir lluvia.

Se cuartea la piel por el tiempo perdido, y la ira duerme un sueño definitivo.

En la oscuridad de la celda escucho un leve canto, y no salgo. Me siento ya incapaz de dar un paso. La incertidumbre vuela en su cabeza y la mía, y el canto se apaga, y no le busco. Quieta me quedo esperando un milagro.

En la oscuridad mi corazón quiere latir de nuevo, y siento miedo. Un miedo que me atenaza, que cierra mis labios, y me hace sentir en silencio.

Eres humo que pasa sordo a una súplica callada.

Podéis leer a Sakkarah en http://sakkarah-1.blogspot.com/

6 comentarios:

Naná dijo...

gracias por compartirlo!

Violette dijo...

qué triste... esa oscuridad que solo deja oscuridad... un texto precioso. Gracias Jucar por traerlo, y gracias a Sakkarah por quererlo traer.

Un beso para cada uno,

Sira dijo...

Una vez más encuentro "oro molido" en tu rincón...
Un abrazo

abuela normanda dijo...

Muy bueno amigo, gracias por compartirlo.
besitos

Jucar dijo...

Me alegra mucho que os haya gustado este texto. Lo leí, y parecía que podía haberlo escrito yo, es la magia de la literatura

Trini dijo...

No tuve oportunidad de leerlo en casa de sak, pero lo leo aquí y no me extraña que lo hayas traído.
Sí, a veces somos como ese gato maullando a la luna nuestras penas y otras ese ser que lame sus heridas amparado en la oscuridad...

Abrazos