martes, 22 de febrero de 2011

Desterrado de ti


Transito un universo donde los sueños se cubren de lágrimas, donde la alegría se marchita como pétalos suicidas. Divago por firmamentos infinitos despoblados de estrellas, noches que se ciernen con un manto de oscuro luto que cae sobre mi alma, congelándola, desposeyéndola de toda capacidad para sentir pero no para sufrir, ¿por qué el sufrimiento no se acaba nunca? ¿Por qué es tan atroz?
¿Vivo? desterrado de ti, prisionero de un amor que me erosiona por dentro, como uñas que arañaran mi interior hasta dejar mi corazón en carne viva, derramándose gota a gota. Sueño con un mañana que tal vez sólo exista en mi mente, un mañana que nos proteja del hoy y nos devuelva el ayer, esperanza ¿vacua? de que algún día tú y yo, nosotros...
Navego por el océano de la soledad, sin rumbo, sin destino, pues mi único puerto eran tus brazos. Mi brújula enloqueció de amor dejándome perdido, desorientado, en mitad de la nada, aferrado a un sentimiento que me desarma, contra el que no sé luchar.
Camino por el sendero de la tristeza, y me alejo de ti en contra de todo mi ser que grita no, pero consciente de que es el único modo de no morir en el intento.
Ingenuo de mí, ¿acaso no he muerto ya?

17 comentarios:

Sira dijo...

Ante tanto dolor causado por el amor,
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo infundir aliento, esperanza, paz?
Imagino que es un camino, sin atajos, que hay que recorrer y que poco puedo reconfortar ese corazón maltrecho que ahora mismo ni siquiera te pertenece.
Pasará, solo puedo decirte que pasará.
Cuestión de tiempo y voluntad.
Y que hay luz al final del camino.
Precioso texto Júcar, conmovedor y tremendamente emotivo y
la imagen! habla alto y claro!

Un abrazo.

Willow dijo...

Si es que duele mucho, pero mucho...en estos casos ni se te puede aconsejar ni se te puede espabilar, solo acompañarte y darte la mano sin decir nada o más bien poco...sabes que pasará pero hasta que eso llegue, un montoncito de besitos!

Sweet Lola dijo...

Hola!!
Vine a devolverte la visita y me dejaste hecha polvo, un sufrimiento tan atroz, tan invertebrado como tus pensamientos es imposible de salvar, hay que pasarlo, después, siempre hay un después, ya se verá amigo.
¡qué dolor tan profundo el tuyo!
Me has dejado encogida
Un beso

Luz Marina dijo...

A veces el amor aprisiona peor que la mortal tenaza. La idea de amor verdadero " la libertad " de lo contrario, el alma y el cuerpo encadenados en el mustio silencio y amargo dolor. Saludes y gracias por tu visita a mi blog

Gema, Vivir soñando dijo...

Estimado Júcar:
Nada ha cambiado desde que te leí la primera vez hace algo más de tres años, y me refiero a la delicadeza de tus letras, a tu forma de contarnos tu realidad, algunas veces más amable y como veo en este post, otras triste y tremendamente conmovedora.

Imagino que tras la literatura se esconde tu corazón aunque se esconde bastante mal, porque veo con claridad que sufres y pocos sufrimientos son tan dolorosos como los del corazón.

Ánimo y sumergete en tus letras, gritando desde ellas, desahógate como los grandes escritores han hecho a lo largo de la historia y que han dado lugar a obras magníficas, aprovecha tu dolor para deleitar con tus letras.

Recibe un fuerte abrazo. Seguiré viniendo, para ver si estás mejor.

Violette dijo...

la sensación de tener que naufragar y alejarse del barco, aunque en el barco se quede todo lo que importaba en la vida, y no se sepa si lo que resta a partir de ahora es vida o qué... ¿por qué primará tanto el instinto de supervivencia? aún me lo pregunto... Tu texto es desgarrador Júcar. Consigues hacer sentir que no hay nada que valga la pena en esa distancia autoimpuesta.

Un beso,

abuela normanda dijo...

que cortito es y que bueno, me gusta como escribes, no es fácil decir tanto con tan pocas palabras.
besitos amigo

Menta dijo...

El amor y el desamor,la alegria y la tristeza,la justicia y su contradiccion...tanto nos anima a escribir las caras de la vida y tu lo haces desde el ojo agudo de la tristeza.
Me conmueve leerte.
Un beso Jucar

menta

Meiga dijo...

Me ha llegado lo que escribes. Entiendo ese dolor que vivo cercano.
Un beso

rosa-laura95 dijo...

Duele leerte por sentirte dolorido,pero a la vez me gusta por lo bien que escribes.
Un saludo!

El Caballero de la Insula Etérea dijo...

El tiempo curará...
Salu2

Trini dijo...

Esa brújula habrá de encontrar su norte, o mejor dicho, su sur...

No, no estás muerto, la vida te sigue alumbrando y es fatal hacerle desprecios.

Abrazos

Sakkarah dijo...

Me gusta ese amor que sientes, pues habla de lo que es tu corazón y tu persona, de tu grandeza...

Muchos besos.

Oréadas dijo...

Las dos caras de la moneda del amor, con sus alegrías y sus a veces trágicas consecuencias .
Un saludo

carlota dijo...

Es un sentimiento en el que todos nos reconocemos. Parece que el amor no nos hace libres, ni el desamor. Prisioneros de la tristeza. Tal vez debamos buscar otros caminos, más allá del amor, para entender nuestro destino. La vida.
Un abrazo y gracias por tus comentarios

Jucar dijo...

Sira
Supongo que en determinados momentos el consuelo es complicado de encontrar, pero sin duda tus comentarios hacen cuando menos esbozar una sonrisa, gracias por estar ahí.
Willow
Supongo que sí, que todo pasa, pero a veces cuesta tanto. Un beso.
Sweet Lola
Gracias por pasarte por mi rincón y dejar constancia con tus palabras. Un beso
Luz Marina
Efectivamente, a veces el amor te atrapa, no te suelta, o el desamor, o la tristeza...
Gema
Que alegría verte por aquí, aunque te dejes ver tan poco. Un beso muy grande.
Violette
Es que en momentos así realmente nada merece la pena, o al menos es como uno se siente.
abuela normanda
Me alegra que te guste como escribo, aunque últimamente sean textos más bien tristes.
Menta
Gracias por tu visita. El desamor puede llegar a ser desgarrador.
Meiga
Si la situación no te es ajena, supongo que el texto podrá haberte llegado de manera especial, sí.
Rosa Laura
Me alegra que te guste a pesar del dolor o de la tristeza que destila.
Caballero
Ojalá sea así.
Trini
¿Pero y si la brújula no quiere recuperar la cordura? ¿Qué nos queda entonces?
Oréadas
Gracias por tus palabras y por tu visita.
Sakkarah
Gracias por tus palabras, me llegan especialmente. Me alegro que estés de vuelta totalmente recuperada.
Carlota
¿Y si el camino es circular y nos lleva siempre al mismo sitio?

Gracias a todos, una vez más, por estar ahí

lbv-001 Luciana dijo...

Hermoso texto, sólo una persona muy sensible puede escribir así, con el alma.
A veces, no entendemos el por qué de un sufrimiento por el que tenemos que pasar. Estoy convencda que hay algo reservado para vos que te va a quitar esa tristeza y te llenará de alegría.
Un beso