martes, 4 de enero de 2011

Mi mejor lectura del año 2010


Los confines - Andrés Trapiello

RESUMEN

Donde quiera que se encuentre un poco de amor nadie puede decir que no esté sucediendo un acto sublime y misterioso.

Claudia es médico, lleva años intentando tener un hijo y su matrimonio pasa por una crisis desde que el marido mostrara su desacuerdo ante la idea de la adopción. Max es ingeniero, casado felizmente con Cathy y con dos hijos y una vida que él creía plena.

Los dos coinciden en Constanza, Colombis, donde Max lleva trabajando unas semanas, y adonde viaja Claudia para la boda de una de sus mejores amigas.

En el ambiente sofocante y sensuak de esa boda todo converge para que se revele ante ellos un sentimiento que desconocían, que les deja atónitos, felices, llenos de plenitud, y que a partir de ese momento va a ser irremediable, a pesar de las enormes dificultades personales y sociales que tendrán que afrontar.

De vuelta en Madrid, Claudia y Max comienzan una etapa de encuentros furtivos, una etapa que tendrá fin cuando son descubiertos y comienzan una nueva vida juntos, en contra de todo y casi todos.

Una novela osada, incluso revolucionaria, que habla del amor con palabras absolutamente nuevas, polémica, sensual, luminosa...que establece un vínculo íntimo con el lector, que conmueve y que defiende que la premisa para la bondad es la libertad.


OPINION

Es un canto al amor, un amor atípico que nadie puede entender salvo los protagonistas. Una historia escrita con ternura, con sensibilidad y con un buen estilo narrativo que la convirtió para mí en un buen descubrimiento, tanto a la obra como a su autor, del que no había leído nada hasta ese momento.

3 comentarios:

Naná dijo...

leí a trapiello este año pasado porque a alguien a quien quiero mucho y de cuyo criterio me fío, le encanta... y la verdad es que el libro me encantó!!

y me encanta el post por como lo cuentas sin desvelar lo que no hay que contar... shhhhhh...

abuela normanda dijo...

Tomo nota, me gusta el tema. Me gusta porque siempre he pensado que es algo grandioso, estar aburrida del marido y tener un amante, lo siento, es como pienso,
muchos besos

María Coca dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Sí, una novela repleta de amor. Una clara muestra de lucha contra los miedos y contra el destino establecido. Lírica y bella. Me encantó.