miércoles, 7 de enero de 2009

La desidia del alcohol o el deseo de la ebriedad de tus labios


Necesito un buen verso, que me salve de la monotonía de esta tarde de grises en que ríos de ron se desbordan por mi garganta y la música suena sin cesar; ?destinos cruzados?. Un verso brillante que detenga a medio camino la gota que cae sobre mi cabeza de manera insistente, y la deje flotando en el aire, ausente de gravedad, inasible. Un verso que suponga la salvación cuando la ropa empapada, que contiene el peso de los años, tira de mí hacia la nada. Y al fondo, lejana, sigue sonando aquella trompeta que nos avisa del fin del mundo. Necesito un verso que me rescate de lo irremediablemente cotidiano, que me devuelva la fugacidad de un gesto, la complicidad de una mirada ofrecida desinteresadamente, cálida, promesa de mil sueños, levitando lejos de este orbe que nos aplasta contra el suelo. Un verso sí, pero no cualquier verso, el verso aquel olvidado en el tiempo, de aquella línea sacada de contexto. Un verso que no sirva de arma arrojadiza. Necesito un verso pero nacido de tus labios, cuando al atardecer el sol se baña en estas aguas y a lo lejos, la luna deja intuir su presencia.

5 comentarios:

Sorti dijo...

Yo sí³lo te dirí­a: Ven! aunque no fuera un verso. (pero nacido de sus labios eh, no vaya a haber malentendidos...). Qué bien reencontrarte...

Vivir soñando dijo...

Qué sorpresa encontrarte por aquí­! Han pasado cosas y meses pero tu sigues escribiendo maravillosamente ¿mejor incluso? Que belleza de post, y siempre con la imagen adecuada!

Te deseo LO MEJOR en este año que empieza y que feliz encuentro!

Un beso.

Gema

Jose dijo...

Hola Jucar:
Me alegro de encontrarte de nuevo por estas arenas, aunque el servidor sigue tan desastroso como siempre, o quizás peor.
No se si te acuerdas de mí­, me madaste un ejemplar firmado de tu libro "El coleecionista de soledades". Hace unos dias hice un post con los mejores libros que he leido en 2008 y entre ellos nombro el tuyo. ¿Lo viste?.
Por cierto, hace tiempo te pregunté para cuando la siguiente novela y me contestaste que posiblemente para el otoño pasado. ¿Como está el tema?
Un saludo

nithaphilliac dijo...

¿Y que me encuentro nada más entrar? Un buen texto.

que melalcoholico.

saludos, voy a ver si arreglo todo para poder empezar por estos mundos. Aunque va lentisimo u_U

Trini dijo...

"Cada instante tiene su verso"...
Pero tal como tú, llevo semanas buscándolo. Un poema nos salva de muchas cosas, nos insufla aire, nos extrae del abismo.

Que lleguen, amigo Jucar, que lleguen pronto.

Abrazos