miércoles, 13 de febrero de 2008

Lágrimas suicidas


Pasa la tarde disfrazada de ausencias
Mientras gotas de silencio caen sobre el papel
desde el que renglones heridos me hablan sin piedad
Y en la oscuridad, los demonios salen a mi encuentro

He amado demasiado a la luna para temer la noche
Y sin embargo hoy me duelen las sombras
Que escondidas salen al paso de mi desdicha
testigos fantasmales de tanta memoria compartida

Se desliza la vida callada a nuestro lado
Dejando huellas indelebles sobre rostros cansados
Los nuestros, el tuyo, el mío, mientras
A lo lejos, lágrimas suicidas resbalan hasta el suelo

13 comentarios:

Hechi dijo...

Jo que triste...quiero interpretar que son versos empapados de lágrimas por la añoranza del ser amado...En todo caso magní­ficos versos, que yo ahora recuerde...igual es mi poema favorito de entre los tuyos.
En verso, en prosa, boca arriba o haciendo piruetas con tu pluma, me pareces fascinante.
Te he dicho hoy que...???

Tas

Sortilegios y memorias dijo...

Y eres tú quién dice que yo estoy últimamente inspirada? ¿¿El que dice "renglones heridos me hablan sin piedad"?

Templario dijo...

que preciso... pensar que se olvidí³ el miedo y cuando heridos nos encontramos lo volvemos a tener... por qué será que no nos damos cuanta cuando estamos bien?

Vivir soñando dijo...

Admiro terriblemente los que sois capaces de hacer esta BELLEZA con las palabras. Un texto tan breve y tan intenso con los sentimientos tan a flor de piel.
Definitivamente, tengo que ponerte otro sobresaliente...
Un beso

Abril dijo...

hola jucar,precioso poema...
un beso

Nut dijo...

Precioso y muy sentido con frases realmente inspiradas. Mi enhorabuena.

Un saludo.

Dawn dijo...

me has llevado de la mano por caminos de dolor y desamor...
que poema tan triste y tan hermoso.
si es que cuando te pones.....los demas nos apartamos.
besos

Luis dijo...

De pronto un poema te pone la piel de gallina y un nudo se agranda en la garganta casi hasta las lágrimas.
Que maravilla, que ritmo, que metáforas. Eres magnifico.
Un abrazo fuerte.

Trini dijo...

Las sombras, siempre embozadas, aguardando que la ausencia duela en el espí­ritu, para oscurecerlo más si cabeâ?¦

Un abrazo

Diego Santos dijo...

Muy bueno, maestro. Aprender se ha dicho, leyendote, por supuesto.
saludos.

Andrómeda dijo...

"testigos fantasmales de tanta memoria compartida

Se desliza la vida callada a nuestro lado

Dejando huellas indelebles sobre rostros cansados"

Un cierto eco cansado pero bella la expresií³n. Y muy bella la música que has puesto, This mortal coil, no la conocí­a.

Un saludo!

Moony dijo...

Menos mal que leo que es un poema antiguo. Me habí­as preocupado

Es,sencillamente, precioso. No se me ocurre qué más decirte. Sí³lo que transmite el sentimiento de una forma feroz.

Quiero disculparme por mis ausencias. Problemitas de salud me obligan a hacer reposo y no puedoperderme en mis casaspreferidas. pero, pasará, como todo pasa

Un beso muy grande.

Podenco dijo...

La luna que ama entre tinieblas
Protectora de la noche
Noche que nos es a nosotros mágica en su desconocimiento
Quien paso una noche al raso entregando sus sentidos al aire caprichoso
Siempre mencionamos a la luna como madre de la noche
Deja de llorar hermosa dama
Y envuelvete de la dulzura de lo desconocido
Amate
Y olvida las penas
Abrázate
Y recononfortate en tu calor
Eres mujer y tienes el don de la magia.