domingo, 20 de enero de 2008

Marina - Carlos Ruíz Zafón


RESUMEN
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

OPINION
Yo descubrí a Ruíz Zafón, me imagino que al igual que muchos de vosotros, con La sombra del viento, el que para mí es el libro perfecto. Bien, pues Marina, aún sin llegar a ese nivel, es una auténtica maravilla. Una historia que te atrapa desde el principio, se mete en el corazón, con una mezcla maravillosa de intriga y romanticismo, y hace que, al más puro estilo Zafón, no puedas dejar de leer hasta el final. Y un final que por si sólo ya constituye una joya literaria. Todo eso aderezado por supuesto con la increíble prosa de Ruíz Zafón.

13 comentarios:

Margarita dijo...

Lo tendré en cuenta.

Ni te imaginas la lista de libros pendientes que tengo para este año.

No lo quiero ni pensar que me agobio.

Besos.

Menuda dijo...

Saludos. Leí­ Marina de un tirí³n en una tarde, y después El principe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre. Los 4 tí­tulos me parecieron para jí³venes y adolescentes pero fantásticamente leibles por adultos. Espero que si no los has leí­do, los busques, te gustarán seguro.

Diego Santos dijo...

Fantastico. Lo leí­ despues de la "sombra..", y me encantí³, lo bordo y me sorprendio considerablemente. Me he leido toda sus obras (las cinco), y tiene una narrativa, que te embriaga. Zafí³n, es sin duda, de esos escritores que dejan huella.
saludos.

Hechi dijo...

Si estoy con vosotros, la verdad es que aunque el resto de sus novelas estén clasificadas como literatura juvenil, ya darí­a yo por que las novelas supuestamente de adultos tuvieran la mitad de calidad literaria y la magia de sus historias.
A mi Marina me gustí³ tanto como la sombra del viento, quizás la que menos me ha gustado es â??el Palacio de medianocheâ??.
Ya tienes la trilogí­a de la niebla, así­ que con â??luces de septiembreâ??, y â??el prí­ncipe de la nieblaâ??, habrás leí­do todo lo que hay de él de momento y te preguntás una y otra vez, cuando piensa volver a publicar???jajajaja
Zafí³n y Ángela Becerra han sido dos grandes descubrimientos, a ver si hay suerte y encontramos más.
Tas.

Drew dijo...

yo lei cuando era joven el principe de la niebla y me dejo una profunda huella.
mas tarde lei la sombra del viento y me parecio estupendo

Moony dijo...

Lo leí­...y me dejí³ un sabor fantástico. Las descripciones del ambiente de la casa de Marina, las sensaciones de Oscar, esa Barcelona reposada en barrios que, alguna vez, fueron de clase alta... no sé, me gustí³ muchí­simo.

Un beso grande.

(perfecta eleccií³n

Patricia dijo...

leí­ "marina" y me gustí³ bastante, aunque no tanto como "la sombra del viento". pero haces bien en darlo a conocer, el otro ya lo conoce y lo ha leí­do todo el mundo...
un beso

Trini dijo...

Leí­ "La sombra del viento", creo que como todos. Me gustí³. Luego me hablaron de "Marina" pero no muy bien y desistí­ de comprarlo. Ahora tú le das un 9 y pienso que quizá deberí­a de haberlo leido en su dí­a, y así­, haber juzgado por mi misma. En fin, trataré de leerlo y ya veré que me parece.

Un abrazo

Ramón dijo...

Eso de tener libros pendientes por leer... no sé, me parece algo surrealista. De todas formas, cuando alguien viene a mi casa y observa mi humilde biblioteca y pregunta ¿los has leí­do todos? Yo siempre contesto: No... los tengo para impresionar a las visitas.

ramí³n

Angy dijo...

pos ami me obligaron a leerlo ..y resulto bastante entretenido

Gaviotaneuquina dijo...

que placer no sí³lo encontrar un sitio donde comentan un autor que me ha impactado de manera profunda.También los comentarios me emocionan pues Jucar y Hechi, son dos personitas de las que guardo gratos recuerdos de otras páginas...se los extraña yen cuanto a Zafí³n ayyyyyyy.....el hijo de una amiga vino de su viaje a España en el verano pasado con "La Sombra del viento" bajo el brazo. me lo prestí³ hace poco y pues, ardo en deseos de tener todos sus libros en mi biblioteca. Hací­a mucho que un libro no me embriagaba tanto....y eso que leo eh..."Sin Nombre" es la continuacií³n de La sombra del Viento...lo leyeron?...yo ando en su busca.
piq piq desde Argentina

Carla dijo...

la verdad es que yo no habia leido mucho en estos ultimos años, por que los libros que leia no me llenaban y perdia todo interes por la lectura.
Carlos Ruiz Zafon y La Sombra del Viento, me han devuelto esas ganas , y de que manera!,jajaj. ahora estoy leyendo Marina y me encanta tambien . me parece un genio.
saludos a todos

Patty dijo...

Uno de mis libros favoritos, junto a la sombra del viento!!! un 10 por Zafí³n!!!!!!!!!!
Pattiii