sábado, 5 de enero de 2008

El penúltimo sueño - Angela Becerra


SINOPSIS

Una historia de amor que vence a todos los obstáculos.
Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.
Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.

OPINION
Una auténtica maravilla, tanto por su argumento, con dos historias que resultan realmente conmovedoras, como por su estilo narrativo y literario, rayando en la prosa poética por momentos, y de una calidad que desde luego ya no me sorprende en esta autora, pero que es digno de admiración.

Me ha encantado, porque al terminar de leer, te deja sabor a buena literatura, ese poso de las grandes lecturas que no se olvidan fácilmente, hasta el punto, de que sin duda ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos.

13 comentarios:

Pilar dijo...

Me apunto ese libro,en la lista de pendientes.Gracias por compartirlo.Saludos

abril dijo...

tomo nota
saludos

Diego Santos dijo...

A mi también me parecio un buen libro, lo leí­ hace un par de años. Y es un libro donde los sentimientos afloran constantemente.
Tuve la suerte tambien de participar en un foro, donde estaba la autora.
Y me parecií³n una obra rendonda.
Es muy buena, y muy recomendable.
saludos

Dawn dijo...

hola Júcar,
he leido el comentario que has dejado para Abril y despertaste mi curiosidad.
gracias por la recomendacií³n del libro, .Tomo nota..., un saludo Maria

Sortilegios y memorias dijo...

Mira, por venir de ti, me lo voy a autorregalar para Reyes... Todo lo que sean sentimientos... Un saludo. Ah, ¿tú o alguien ha leí­do "La ladrona de libros"?, tb. me llama..

Jose dijo...

Lo lei hace unos meses y me encantí³.
Que un escritor tenga la misma opinion es un placer

Hechi dijo...

Bueno, yo este libro lo descubrí­ gracias a ti, así­ que dobles gracias, por regalarmelo y por descubrirme a la autora. Ahora estoy terminando otro de sus libros, reconozco que este, personalmente, me parece el mejor, no sí³lo por la belleza y dulzura de la historia, sino por la forma, por el lenguaje, por esos maravillosos párrafos que por momentos son purita prosa poética, una gozada vamos.
Tas

Trini dijo...

Pues viniendo de ti la recomendacií³n, no hay más remedio que leerlo. Lo haré.

Un abrazo

Embla dijo...

Es un libro perfecto. Las palabras son dulces y muy cuidadas, casi como las de un poema... además es fácil de leer. Me gustí³ mucho.

Besos

gourmandise dijo...

hola jucar, que tal?
aquí­ para saludarte y avisarte que ya he colgado en mis respuestas, las instrucciones para hacer tu propio atrapasueños.
Saludos

Elian-Femia dijo...

Tomo nota del libro y de seguro que si lo recomendas con esa nota, es una bella lectura! Gracias por compartirlo

Sueños dijo...

Es la historia de amor más bonita que jamás habia leido. Me trae bonitos recuerdos... me recuerda a ti.
Por cierto, de Angela Becerra solo me queda por leer "ALMA ABIERTA" pero esta agotado. ¿donde se puede comprar?

Rossana dijo...

Brillante!!!comencé leyendo lo que le falta al tiempo y ahora el panúltimo sueño,no puedo parar de leerlo,y no soy muy aficionada a la lectura.pero en Uruguay no puedo encontrar De los amores negados, si alguien tiene datos enviarlos por favor!!