miércoles, 26 de diciembre de 2007

Génesis de luz 1. Naufragio

No recuerdo el día que regresé, o tú me hiciste regresar tal vez, de aquellos parajes inhóspitos y solitarios donde habita el olvido. Puertos con olor a salitre donde mi nave se debatía en mares de indecisiones, la locura de no aceptar la tragedia consumada. ¡Oh capitán, mi capitán!, tú que te empeñaste en conducirnos entre tempestades y tormentas sin importarte que el mástil hubiese quebrado o que el timón se hubiera convertido en una rueda loca girando sin rumbo, avatares del destino. Y nosotros, fieles e intrépidos aventureros que te seguimos allende los mares de la consciencia sin importarnos que nos condujeras a las mismas puertas del averno.
Restos de naufragio esparcidos sobre la arena de una playa con sabor a ti. Un corazón tendido que despierta cuando los primeros y tibios rayos de un nuevo amanecer, acarician su rostro marcado con las cicatrices de la derrota y la soledad. El reloj que da la vuelta y la arena que comienza a deslizarse lentamente, golpeando los reflejos mates de un cristal translúcido. Un regreso a ninguna parte y la certeza de un corazón magullado que se empeña en seguir en movimiento: sístole, diástole, sístole, diástole...
La sangre no derramada que recorre los senderos de la vida y se agolpa en las sienes, dispuesta a salir victoriosa de nuevo en la batalla de la sinrazón, por más que aquellas olas traidoras alzaran su voz entonando trémulos cantos de fatídicas sirenas.

10 comentarios:

Sortilegios y memorias dijo...

Un placer leerte. La vida siempre es una aventura a la deriva... Un saludo afectuoso. Añado tu primera novela a mi lista...

mari carmen dijo...

sugerente el titulo, ya te diré lo que me parece el contenido. y eso...felices fiestas y todo lo demas.

Diego Santos dijo...

bonito post, la inercia y la deriva en la vida es algo tambien necesario.
Me apuntaré tambien tu novela, para leerla, y por supuesto comentarla.
saludos.

Tarasia dijo...

Jucar!
He tenido un intermedio en mi trabajo y he podido leer este fragmento de tu libro y, la verdad, ha sido un interesante hallazgo que ha amenizado mi cafetito en esta tarde de frio y urgencias.
Gracias por presentarte en mi blog y dejar deseos de felicidad en el.
Feliz 2008!!! Un abrazo!*

la cueva de los locos dijo...

Vivir es el deporte mas duro y mas bello que existe.

Buen espacio, gran titulo para una novela, sin duda tu espacio sera uno de mis preferidos

saludos Jucar

Iodasiempre dijo...

Me gusta tu estilo. Es directo y bien buscadas las relaciones entre palabras. Mucho que decir.

Un placer. Un saludo

Ariadna de Alejandría dijo...

Muy bueno el escrito. Fue un grandí­simo placer leerte.

Gracias por pasarte por mi espacio y leerme mi humilde poema

Otredad dijo...

Me ha gustado tu prosa. El segundo párrafo me ha parecido el más expresivo. Me ha encantado.
Gracias por visitar mi blog. Felicidades a tí­.
Un saludo

Violetaberna dijo...

Muy bonito este retazo...
Cuantas veces nos sentimos naufragar.
Un beso

Trini dijo...

En ocasiones, los falsos cantos de sirenas, nos conminan a permanecer atados a la cordura. Como ves, yo siempre mirando el lado positivo de la vida

Un abrazo